REFLEXIONES

El ser maestro es una  profesión que no es para todos, hay que tener ciertas características diferentes a las demás personas para dedicarse a está noble labor. En el proceso de aprendizaje  el docente le transmite a sus alumnos, valores y cuestiones diferentes que muchas veces son más importantes que un texto;  que a un alumno le llegan sin nombre, se quedan en nosotros y nos forman para la vida.

La formación que tuve como maestra hace poco más de treinta años, es  diferente a la preparación que se requiere en la actualidad, por lo que me he visto en la necesidad de actualizarme y hacer un uso adecuado de las TIC en educación ya que en la formación docente implican una transformación de las prácticas formativas y de las concepciones y modalidades de trabajo. Este nuevo rol docente se dice que supondría convertirse en un facilitador o mediador del aprendizaje, y a la vez diseñador de situaciones de aprendizajes que incluyan tecnologías.

La tecnología permite llevar a cabo procesos de enseñanza ricos que promuevan el desarrollo de las competencia ya que facilita intercambiar información, desarrollar trabajos colaborativos, plantear situaciones propias de la metodología para la resolución de situaciones problemáticas, etc.

En la medida de las posibilidades y de la infraestructura con que cuentan los centros escolares, los maestros hacemos uso de las nuevas tecnologías en nuestra práctica docente. Como se menciona en  el modulo dos del curso del sinadep ,no debemos tener temor de usar el lenguaje tecnológico ya que es el que usan de manera natural nuestros alumnos
.

Una persona pueda saber mucho sobre un tema, amar su profesión, pero no tienen la habilidad de “volcar” sus conocimientos, enseñárselos a los alumnos.

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